¿Cómo ingresar a una reunión en Zoom?
Autor:
Dayanara Alvarez
Consultora E-learning en Trascend - IT

Pasos a seguir:

1. Para descargar la aplicación de Zoom ingresamos a nuestro navegador favorito y luego usamos la URL: “zoom.us/download”.

2. Una vez que se carga la página, damos click en el botón: “Descargar” en la opción: “Cliente Zoom para reuniones”.

3. Podremos observar que en la parte inferior de nuestro navegador se nos descargará un archivo ejecutable como este. Sin embargo, también lo podremos encontrar en nuestro explorador de archivos.

4. Al dar click en cualquiera de estas dos opciones y lo ejecutemos, nos aparecerá una ventana donde tendremos las opciones: “Entrar a una reunión” e “Ingresar”.

5. Si damos click en la opción “Entrar a una reunión” nos aparecerá una ventana como esta, en la que podremos escribir el ID de la reunión a la que queremos ingresar y el nombre con el que entraremos. Posteriormente, tendremos tres opciones las cuales serán configuraciones que deseamos antes de entrar a la reunión.
“Recordar mi nombre para futuras reuniones”: Esta opción permite que se guarde el nombre que escribimos previamente para ingresar a esta y otras reuniones en un futuro.
“Conectar Sin Audio”: Si marcamos esta opción, entraremos a esta reunión con nuestro micrófono apagado.
“Conectar Sin Video”: Si marcamos esta opción, entraremos a esta reunión con nuestra cámara apagada.

NOTA: Para encontrar el ID de reunión debemos acceder a nuestra invitación y copiamos el número que aparece en “ID de reunión”. Del mismo modo podemos ingresar haciendo click sobre la URL en nuestra invitación.

Ejemplo de un ID de reunión:

Ejemplo de URL:

6. Así mismo cuando entramos en una reunión nos aparece esta ventana donde daremos click en “Entrar al audio por computadora”. Ciertamente esta opción nos permite escuchar la reunión.

7. En el caso de no aparecer este recuadro al ingresar a nuestra reunión, vamos a la parte inferior izquierda en “Conectar audio”. Al hacer click en esta opción, nos aparecerá el recuadro del paso anterior.

8. Además si en el paso 5 damos click en “Ingresar”, nos aparecerá una ventana en donde podremos acceder a nuestra cuenta de la aplicación ingresando nuestras credenciales.

En el caso de no tener cuenta en Zoom:

Podemos registrarnos en el paso anterior dando click en “Regístrese gratuitamente” o podemos registrarnos con nuestro correo de Gmail escogiendo la opción “Ingresar con Google”. Si deseamos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook, escogemos “Ingresar con Facebook”.

NOTA: No es necesario tener una cuenta en Zoom para acceder a una reunión a la que alguien más nos invitó.

Septiembre 10, 2020 | Tecnología educativa

Compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nuestras categorias:

Facebook: