La importancia de la Educación Virtual en tiempos de pandemia
Autor:
Daniel Porras
Consultor E-learning en Trascend -IT

Nuestra manera de ver y entender el mundo ha cambiado drásticamente durante este 2020. La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos de vida no solo a nivel personal, sino también como sociedad. Hace un par de años, ciertos temas como el teletrabajo o el Home Schooling ya sonaban como alternativas para reemplazar a las actividades cotidianas presenciales en oficinas y escuelas. A pesar de que eran términos novedosos e interesantes, no se vislumbraba una verdadera posibilidad de implementar estos conceptos en nuestra sociedad en un futuro inmediato.

En marzo del 2020, el arribo del Covid-19 a nuestro país cambia todo el panorama. Lo que estaba pensado para desarrollarse durante 5 años, se tuvo que implementar en meses. Empresas e instituciones educativas se vieron obligadas a adoptar una virtualidad forzada, y aquellas que no se adaptaban simplemente perdían clientes, alumnos, etc.

Específicamente en el área de educación, se volvió de vital importancia la creación de plataformas que permitan a los docentes el manejo de aulas virtuales para que sus alumnos puedan continuar con su aprendizaje a pesar de no estar físicamente presente en un salón de clases. En este contexto, Moodle aparece como la solución ideal para las nuevas necesidades de la educación en tiempos de pandemia.

Moodle es un LMS (Learning Management System), es decir, una herramienta de gestión de aprendizaje que puede integrar una gran serie de actividades y recursos en un mismo lugar. Mediante esta plataforma, docentes y alumnos pueden estar conectados en su aula virtual para intercambiar conocimientos e ideas. Inclusive, Moodle permite al docente crear actividades calificadas que los alumnos deben resolver para así medir la comprensión de los temas dentro de la materia.

En Trascend-IT, hemos identificado todas las necesidades educativas y mejor aún, hemos potenciado las bondades de Moodle para ofrecer plataformas totalmente funcionales, intuitivas y muy fáciles de usar tanto para docentes como para alumnos. Inclusive, con los plug-ins que tenemos a disposición de los clientes, se puede integrar en una sola plataforma recursos, actividades, evaluaciones, videoconferencias e inclusive contenido interactivo para los cursos.

Todo esto hace que su institución educativa esté a la altura de las circunstancias actuales y que se potencie aún más la calidad de educación que cada institución ofrece en nuestro país. Si quieres conectarte con el alumno del siglo XXI, las plataformas de MoodleT Kids o MoodleT Plus aparecen como las mejores soluciones disponibles en el mercado para que tu institución de ese salto de calidad que tanto había esperado.

Febrero 26, 2020 | Tecnología educativa

Compártelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nuestras categorias:

Facebook: