Filosofía

Creer en el niño como un ser humano limpio y puro, nacido para crecer como espiga vertical en busca de luz, virtud y dignidad. El niño al nacer no es bueno ni malo, no nace con pecado original, lo bueno o lo malo se lo enseñamos nosotros, lo limpio o lo sucio se lo damos nosotros, lo puro o, impuro se lo proporcionamos nosotros.

Educar al ser humano para la vida, para sentirla buena y bella, para vivirla serenamente, con la dignidad que corresponde al hombre.

Educarlo para que su vida sea fuente de luz espiritual, para ser compañero y hermano del hombre, para ser y sentirse libre.

Educarlo en el trabajo, no como castigo, sino como actividad creadora, hermosa y noble.

Educarlo para que valore que el saber del hombre es fruto de investigar y experimentar.

Educarlos para que a partir de una Visión de futuro y de una Misión de vida se constituyan en los nuevos líderes de la transformación de la Patria.

Educarlos con visión internacional y mentalidad abierta, incentivando en ellos, el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Misión

La Unidad Educativa Trascend – IT, como parte de la red de Colegios del Mundo, ofrece una educación bilingüe (español – inglés) de calidad internacional, inspirada en el humanismo cristiano, el carisma salesiano y el compromiso con el medio ambiente. Emplea innovaciones pedagógicas y tecnológicas, a través de una metodología motivadora, vivencial y dinámica, para formar ciudadanas auténticas y con mentalidad abierta, que promueven el cuidado de la naturaleza para un desarrollo sostenible del entorno.

Visión

La Unidad Educativa Particular Cardenal Spellman ampliará, en los próximos cinco años, su oferta educativa de calidad, a través del acceso a otros programas del Bachillerato Internacional, en respuesta a las aspiraciones y necesidades de un mundo ávido de conocimiento, una sólida preparación humanista y profunda conciencia ambiental.